Hola k-lander! hoy quiero mostrarte un poco de las maravillas de Dios, este árbol es súper hermoso y el color de sus hojas es uno de mis favoritos…


El árbol Guayacán es un hermoso árbol que en Panamá florece para los meses de febrero a mayo, cuando florece se siente que esta nevando flores y son de un amarillo muy hermoso; hasta dan ganas de hacer ángeles de flores amarillas.

Estos árboles pierden sus flores de la noche a la mañana, no te das cuenta cuando comienzan a caer. Si quieres fotos con estos árboles tienes que correr antes que pierdan su color y se marchiten. Hay algunos de color rosado, cuándo vea alguno trataré de tomarme fotos para mostrarselas aúnque el que predomina en panamá son los amarillos.


La verdad es súper hermoso este árbol, te sentirás que estas en un lugar mágico.


Un dato más cientifico sobre este árbol llega a medir hasta 50 m de alto y 2 metros de diámetro; corteza con surcos, largos y poco profundos, las secciones de corteza entre los surcos están partidas formando escamas de color café claro o amarillo claro hasta café grisáceo; la madera es extremadamentedura.


Las hojas tienen forma similar a una “mano”, se les llama “palmadas”, emergen foliolos u hojas secundarias, como si fueran los dedos en número de 5 a 7; estos foliolos u hojas secundarias son alargados o ligeramente redondeados, con puntas finas, el foliolo más extremo o terminal, es más largo de 9 a 30 cm, los demás miden entre 4 a 15 cm.


Las flores se encuentran reunidas en racimos al final de las ramas, en grupos de 2 a 3, con forma de campanas de color amarilla, con dibujos rojizos en la parte de la garganta tubular de la campana.

Espero que te haya gustado saber un poco más de este hermoso árbol si vez alguno definitivo te tienes que tomar fotografías…

Nos vemos en la próxima!!